panelarrow

Mecanizados Galicia

Mecanizados de modelos y moldes de aluminio extremadamente duros y muy resistentes al desgaste y corrosión, dimensionalemente estables y con buena conductividad térmica, para producción seriada de piezas de alta precisión y resitencia. Cada uno de estos dos movimientos lo puede tener la pieza la herramienta según el tipo de mecanizado.

Este método es el que se usa para hacer piezas con soldadura, forjado, etc. Por tanto, establecer alianzas con empresas profesionales que presten servicios complementarios al nuestro tiene gran valor (talleres de forja, ebanistas, empresas de corte CNC, …).

Tras las pruebas de estanqueidad (Test de fugas tanto de aire como de Helio), en las grandes producciones se inspeccionan todos y cada uno de los materiales y elementos mecanizados a través de las lineas de visión artificial, lo que garantiza el correcto acotamiento de los productos antes del embalado.

Fabricamos todo tipo de piezas, en medidas que van desde los 3 hasta los 60 milímetros de diámetro. Cada vez más vamos a procesos de mecanizado que mejoren la productividad del proceso sin perjudicar el acabado de las superficies mecanizadas y reduzcan la tolerancia y por lo tanto afinen la precisión, entre otros.

Debemos tener en cuenta una característica especial al mecanizar los distintos materiales y es la holgura de parámetros que podemos aplicar de acuerdo a variables que influyen en el mecanizado, como lo son: tipo de máquina, RPM máximas, sujeción, entre otras.

La fundición de piezas consiste en llenar un molde con la cantidad de metal fundido, requerido por las dimensiones de la pieza, insertar la colada en el molde. Un recubrimiento duro depositado en la superficie del sustrato de la herramienta refuerza la dureza en caliente en la superficie de la herramienta y mejora la vida útil en entornos de altas temperaturas.

Nuestro taller de mecanizado de piezas y componentes industriales lleva 30 años funcionando, con sede en la zona norte de Madrid. Los cobots están logrando que la automatización de procesos sea más sencilla que nunca, incluso para las pequeñas y medianas empresas.

Generalmente, al trabajar aluminio, se prefiere los avances altos; pero el excederse del parámetro óptimo puede ocasionar la rotura de la herramienta; comunmente por exceder al mismo tiempo los avances altos con la profundidad de corte la temperatura máxima de trabajo.

Los aceros finos austenísticos (también: aceros al cromo-níquel) con unos contenidos de níquel de más del 8% representan la combinación más ventajosa para el uso práctico desde los puntos de vista de la facilidad de mecanizado, la resistencia a la corrosión y las propiedades mecánicas.

Fabricamos todo tipo de piezas, especiales, de acuerdo a muestras planos suministrados por el cliente en materiales como acero, latón, hierro nodular, hierro gris, teflón entre otros. Realizamos trabajos de torneado y mecanizado de piezas bajo plano muestra en materiales como el acero, latón ,cobre, aluminio, plásticos.

El sentido de la forja de piezas de acero es reducir al máximo posible la cantidad de material que debe eliminarse de las piezas en sus procesos de mecanizado. Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes.